Portada del sitio > Carreras y resultados > 2ª etapa Paris Nice: Koldo 11º en Limoges

2ª etapa Paris Nice: Koldo 11º en Limoges

Martes 9 de marzo de 2010

El alavés iba bien situado a falta de un kilómetro para la llegada, pero no ha logrado entrar en la lucha por la victoria.


William Bonet (Bouygues Telecom) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa de la Paris Nice, un recorrido de 203 kilómetros entre Saint Arnoult en Yvelines y Contres, mientras que Lars Boom (Rabobank) ha defendido el liderato sin mayores dificultades.

La jornada ha sido una réplica de la de ayer, pero la mayor atención de todos los conjuntos y el viento de cara en lugar de costado han hecho que la tensión haya sido notable pero los efectos no hayan sido tan destacados como en la víspera. En esta ocasión, no se han producido abanicos en la parte decisiva y los favoritos al podio final en Nice han llegado en el mismo grupo. El líder de Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez ha estado bien escoltado por sus compañeros y ha superado la etapa sin sobresaltos.

Euskaltel Euskadi ha tenido en Koldo Fernández de Larrea a su representante más destacado en meta. El alavés iba bien situado a falta de un kilómetro para la llegada, pero no ha logrado entrar en la lucha por la victoria. Finalmente, el velocista ‘naranja’ ha cruzado la meta en 11ª plaza.

Declaraciones de Igor González de Galdeano, director deportivo de Euskaltel Euskadi:

“Aunque la dureza de la etapa ha sido notable por el frío y el viento, podemos calificar el día de hoy como de transición, en el sentido de que hay bastantes corredores en disposición de luchar por la general y ello hace que la carrera vaya bloqueada y no haya mucho movimiento. A partir de mañana habrá un pulso por controlar la carrera, a ver quién lo consigue. Afrontaremos un final difícil y si se produce alguna escapada de gente importante, será complicado controlar las diferencias. Nosotros seguiremos en nuestro sitio, buscando nuestra oportunidad para obtener una victoria. El equipo esta en buenas condiciones, motivado, y cualquier día puede ser idóneo para luchar por ese objetivo”.

Clasificación de la 2ª etapa:

1º BONNET William BBOX BOUYGUES TELECOM 4.22.40
2º SAGAN Peter LIQUIGAS-DOIMO m.t.
3º SANCHEZ Luis Leon CAISSE D’EPARGNE m.t.
11º FERNANDEZ DE LARREA Koldo EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
28º SANCHEZ Samuel EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
48º MARTINEZ Egoi EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
63º NIEVE Mikel EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
67º SICARD Romain EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
74º VELASCO Ivan EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
78º VERDUGO Gorka EUSKALTEL - EUSKADI m.t.
134º INTXAUSTI Beñat EUSKALTEL - EUSKADI a 0.57

General:

1º BOOM Lars RABOBANK 8.55.51
2º VOIGT Jens TEAM SAXO BANK a 0.05
3º SANCHEZ, Luis Leon CAISSE a 0.10
14º SANCHEZ Samuel EUSKALTEL - EUSKADI a 0.34
42º. SICARD Romain EUSKALTEL - EUSKADI a 0.55
49º VERDUGO Gorka EUSKALTEL – EUSKADI a 1.00
79º FERNANDEZ DE LARREA Koldo EUSKALTEL - EUSKADI a 1.16
97º MARTINEZ Egoi EUSKALTEL - EUSKADI a 1.36
138º NIEVE Mikel EUSKALTEL - EUSKADI a 8.33
140º INTXAUSTI Beñat EUSKALTEL - EUSKADI a 8.38
143º VELASCO Ivan EUSKALTEL - EUSKADI a 8.43

©koldofernandezdelarrea.com - 2010     -     webmaster-peloton.com