Tras su victoria en 2008, Koldo vuelve a imponerse con muchísima claridad en esta edicón, en un esprint descontrolado.
El ciclista de Euskaltel Euskadi Koldo Fernández de Larrea se ha impuesto en el Tour de Vendée, prueba de 206 kilómetros de recorrido entre Montaigu y La Roche sur Yon inscrita en el calendario de la Copa de Francia. El velocista alavés ha puesto la guinda a la gran labor de sus compañeros de equipo, que han trabajado de manera incansable para que el triunfo se dirimiese al sprint. Pablo Urtasun, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, Javier Aramendía, Juanjo Oroz, Mikel Nieve y Amets Txurruka han completado una gran labor y Koldo Fernández de Larrea ha conseguido la 17ª victoria para Euskaltel Euskadi en una temporada que esta resultando espectacular. El alavés suma su segundo triunfo particular en 2010, tras el alcanzado en la primera etapa de la Vuelta a Burgos.
"Estoy muy contento, cuesta mucho conseguir una victoria. Es muy complicado ganar y cuando se consigue, hay que disfrutarlo. Correr la Vuelta a España te da un punto de forma muy bueno, esta semana he podido descansar y sabía que llegaba con buenas piernas. El próximo objetivo es la Paris Bourges, a ver qué tal se nos da, pero primero hay que saborear este triunfo. Viendo la forma en la que estoy me da pena no haber ido al Mundial, pero no merece la pena darle más vueltas a este tema. Me faltó continuidad en la primera parte de la temporada, entre la infección de oído y las caídas no tuve fortuna, pero en la segunda parte del año he podido ser más constante y han llegado los resultados. Además de las dos victorias, he logrado seis segundos puestos, uno de ellos en la Vuelta a España. Si ese día le ganó a Farrar, hubiese sido una Vuelta aún más espectacular. Acabar la campaña de esta manera me dará fuerzas para preparar 2011. El equipo ha funcionado de sobresaliente, estamos completando un gran año. Es la segunda vez que ganó aquí y me imagino que será porque la región de Vendée es un poco como Euskadi, tiene cierto parecido al País Vasco. El sprint ha sido difícil porque yo iba a rueda de Jimmy Casper y han saltado Hausler y Apollonio, que se han ido unos 25 metros, pero he podido cogerles y rebasarles".
1º FERNANDEZ DE LARREA, Koldo Euskaltel - Euskadi 4:44:072º APPOLLONIO, Davide Cervélo Test Team m.t.3º HIVERT, Jonathan Saur - Sojasun m.t.26º OROZ, Juanjo Euskaltel - Euskadi m.t.27º NIEVE, Mikel Euskaltel - Euskadi m.t.31º TXURRUKA, Amets Euskaltel - Euskadi a 0.1177º ARAMENDIA, Javier Euskaltel - Euskadi a 0.4478º URTASUN, Pablo Euskaltel - Euskadi m.t.