Miércoles 12 de diciembre de 2012
Koldo Fernández de Larrea aprovecha los 30 grados de Arizona para ultimar su preparación invernal, en la concentración que lleva a cabo su equipo Garmin-Sharp. El ciclista vasco cumplirá en 2013 su segunda temporada en el conjunto estadounidense de Jonathan Vaughters y ya conoce la primera parte de su calendario:
Challenge Mallorca (3-7 febrero), Tour du Haut Var (16-17 de febrero), Tour of Langkawi (21-3 de marzo), Volta a Catalunya (18 -24 marzo), Vuelta al Pais Vasco (1-6 abril) o Circuit de la Sarthe (2-5), posiblemente Tour de Romandie (23-28 de abril) o algunas clásicas italianas, Tour de Picardie (10-12 mayo), quizá el Bayern Rundfarht (22-26 de mayo) y Critérium du Dauphiné (2-9 junio).
Ver el calendario 2013 de Koldo
Salvo en Mallorca donde deberá ayudar a su líder Tyler Farrar, el alavés tendrá sus oportunidades en el resto de carreras con el objetivo claro de sumar los máximos puntos posibles y volver a la senda de la victoria ya que no levanta los brazos desde 2010. Y, al igual que el año pasado, la Vuelta a España centrará su competición en la segunda parte.
En 2012, Fernández de Larrea recaló en el Garmin después de ocho temporadas en el Euskaltel-Euskadi en el que sumó victorias en Tirreno-Adriático, Murcia, Castilla y León, Burgos, Algarve, del Tour de Vendee o el Circuito de Getxo. Su segundo puesto en el Campeonato de España fue su mejor resultado este año en el que se ha adaptado bien a la disciplina de la formación de Vaughters.
De 31 años, desde hace dos meses cuenta con un nuevo aliciente en casa, su hija Ane.